miércoles, 1 de diciembre de 2010

RECETAS DE COMIDA ARABE...

Pollo árabe con patatas y yogur

Dentro de la importante gastronomía árabe, hay opciones para todos los gustos. El yogurt suele estar bastante presente dentro de ella, como en el caso de esta receta de pollo con patatas que te proponemos. Fácil de preparar y delicioso a la hora de disfrutar.
El pollo es un ingrediente fundamental de una gran cantidad de gastronomías en todo el mundo. Dentro de la amplia gama que representa la cocina árabe, las aves no están exentas. Así es como puedes disponerte a preparar una versión diferente del clásico pollo al horno. En este caso, además de las patatas, la nota la da la salsa de yogurt.
Ingredientes:
  • Un pollo
  • Una cucharada de mantequilla
  • El zumo de dos limones
  • Dos dientes de ajo
  • Medio kilo de patatas
  • Un vaso de yogur
  • Sal, pimienta y perejil picado
Preparación:

Corta el pollo en cuartos y condimenta con sal, pimienta y los dientes de ajo machacados. Coloca los trozos en un recipiente para horno algo profundo, añadiendo allí mismo las patatas en rebanadas, el zumo de los limones y también el yogur.

Mientras ya vas precalentando el horno a fuego fuerte, cubre la preparación con papel de aluminio y lleva a cocción. Luego de unos 10 minutos, abre un hueco y coloca un poco de agua para que el pollo no se seque demasiado. Deja terminar de cocinar.

Luego simplemente restará servir, disponiendo un cuarto de pollo, patatas y la salsa de yogurt del fondo en cada plato, adornando con rebanadas de limón y con el infaltable perejil picado, que le dará el toque verde a esta receta.


SHAWARMA RECETA ORIGINAL
Ingredientes:Yogurt natural
Tahini (pasta de sésamo o ajonjolí que se compra hecha)
Orégano tostado
Leche
Aceite de oliva
Ajos enteros
Sal y pimienta al gusto
Carne de cordero magro (pierna) o carne de vaca fileteada
Elaboración

PREPARACION:

Se mezclan todos los ingredientes en un bol. En una fuente se va poniendo una capa de carne y una de aderezo, hasta terminar la carne y se deja macerar durante un día. Se introduce la carne en una varilla de acero introducir la carne colocando un filete sobre otro hasta terminar la carne, dándole forma esférica(los más pequeños se colocan al principio y al final). Por último se unta una parrilla vertical con grasa de cordero, se va girando junto a ella el pincho a fuego fuerte, y se corta según se vaya cocinando.
Salsa de Tahini
Ingredientes
Una taza tahini (pasta de sésamo o ajonjolí que se compra hecha)
Dos dientes de ajo
Media taza de agua fría
El jugo de dos limones
Sal al gusto
Elaboración
Se mezcla la tahini, el jugo de limón, el ajo y sal y se pasan por la batidora hasta que queda una pasta cremosa, agregando suficiente agua para que la salsa queda fina. También se puede agregar perejil picado al final. Se mete en la nevera hasta que se usa.
Esta carne la mezclan además de con tomate y cebola con más vegetales a tu gusto: zanahoria rallada, remolacha, pepinillos. Lo hacen o bien con el pan de pita en plan bollo rdondo y abierto por la mitad, o lo enrrollan .

No hay comentarios:

Publicar un comentario